Aplicaciones

Corea del Sur emitirá licencias de conducir digitales en el 2020

Las compañías SK Telecom, KT y LG Uplus trabajan junto a la policía surcoreana para desarrollar el proyecto.

En el primer trimestre del año que viene, la Agencia de la Policía Nacional de Corea y la Corporación de Transporte de Corea del Sur emitirán licencias de conducir digitales. Para ello se sirven de la tecnología que desarrollan tres empresas, SK Telecom, KT y LG Uplus, y de una aplicación móvil.

Este proyecto se pondrá en marcha a través de PASS, una aplicación que se utiliza para autenticar transacciones financieras. Pues, su objetivo es otorgarle mayor eficiencia y seguridad al sistema de verificación de datos de los conductores surcoreanos.

En una nota de prensa, SK Telecom informó del convenio firmado con autoridades del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, que pondrá a disposición de 25 millones de usuarios de PASS esta novedosa licencia de conducir.

Para ello deberán registrar su licencia actual en la aplicación, cuyos datos serán verificados a través de un código QR o un código de barras. Este documento digital, que portarán en su móvil, será aceptado por la policía en cualquier circunstancia que lo amerite.

Una Corea del Sur más segura

Según las tres compañías de telecomunicación surcoreanas, trabajan para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. Para ello, dicen, “el servicio de verificación de licencia de conducir móvil almacena toda la información solo en un área segura dentro del teléfono inteligente”.

De hecho, apuestan por evitar la fuga de información personal de los usuarios; así como “la falsificación de datos cifrados con la última tecnología como blockchain”. De allí que que este proyecto contará además con “vacunas, teclados de seguridad y tecnologías antifalsificación”.

La aplicación PASS estará vinculada con el ‘Sistema de verificación de información de licencia de conducir’, adscrito a la Agencia Nacional de Policía y a la autoridad de tránsito de Corea del Sur.

Este tipo de licencias de conducir ya se ha introducido en países como Estados Unidos y Australia, como una alternativa más segura para usuarios y autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos