Internet

Alcalde de Constitución se querella por fake news de Tsunami: “Es gente absolutamente irresponsable”

Carlos Valenzuela, edil de Constitución, presentó la acción legal contra quienes resulten responsables de esparcir el falso rumor.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, presentó una acusación en la Fiscalía de la ciudad de la Séptima Región contra quienes resulten responsables de esparcir noticias falsas y alarmas irresponsables sobre un supuesto Tsunami tras un temblor 6,6 grados que afectó a la zona el pasado 29 de septiembre.

«Lo que ocurrió debe tener un punto punto final. Estamos en presencia de gente absolutamente irresponsable y ante un escrito la gente salió despavorida. Era una película lo que pasó en Constitución», sostuvo el edil.

Todo comenzó a circular en redes sociales, donde se propagó la falsa información:

Qué más dice la acusación del alcalde de Constitución

En la Fiscalía, el edil de la ciudad de la región del Maule dio más detalles de la acusación presentada.

«El domingo 29 de septiembre del año en curso, después de acontecido el sismo 6,6 que afectó a la zona centro sur de nuestro país, y cuyo epicentro  se ubicó a 71 kilómetros al oeste de la comuna de Constitución, y luego que el SHOA descartara la alerta de tsunami dado que las características del sismo no reunían las condiciones para adoptar tal medida, de manera irresponsable circuló, a través de las redes sociales, y de la propia gente que se había dado esta alerta y que debían evacuar el sector dado que se venía la ola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos