Curiosidades

Condones de Sailor Moon son regalados por el gobierno japonés para prevenir infecciones

El pretexto perfecto para decir “te castigaré en el nombre de la luna”.

Japón tiene un apego innegable por el anime, el manga y su cultura popular contemporánea. Gokú y Dragon Ball son tal vez los mayores ejemplos de esa omnipresencia. Pero Sailor Moon también está muy presente, en casi todas las formas imaginables.

Una muestra perfecta de ello es la nueva iniciativa del gobierno japonés. Donde con el objetivo de disminuir las infecciones de transmisión sexual han comenzado a distribuir condones especiales de Sailor Moon.

Esta campaña se trata de una colaboración entre el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, junto a Act Against AIDS, una organización de creación de conciencia sobre el VIH y la marca de preservativos Okamoto Condoms.

El diseño y empaque se ha convertido en una relativo fenómeno viral en Japón que ha trascendido hasta esta lado de occidente.

Cada condón de Sailor Moon viene contenido en un empaque con forma de corazón y muestra un diseño chibi de la protagonista.

La campaña cuenta con la autorización completa de Naoko Tekeuchi, creadora del personaje; y comenzarán a distribuir los preservativos este 14 de octubre en un evento en Hiroshima.

Por desgracia sólo hay una manera de saber si el condón tiene alguna textura o grabado sobre el latex… Seguramente se convertirá en un artículo de colección entre los fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos