Internet

Los chilenos podrán comprar medicamentos por Amazon muy pronto

Cosa que hasta ahora no está autorizada.

No es un secreto para nadie que comprar medicamentos en Chile puede ser extremadamente caro. A veces la diferencia entre un país de la región y este puede ser de hasta 10 veces menos el precio.

Es por eso que actualmente hay gente que compra sus remedios en línea, a través de sitios como Amazon, por ejemplo, pero eso solo está permitido cuando el fármaco no está registrado en Chile o el stock es nulo.

De acuerdo a lo que informa T13, esta situación va a cambiar completamente, ya que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre un decreto que permitirá a cualquier chileno acceder a este beneficio.

Esto sin excepción y bajo cualquier circunstancia, mientras sea para uso personal. Así que las cadenas farmacéuticas podrían estar en un apuro por tener precios más competitivos.

Ahora, se requerirá de un permiso previo que deberá entregar el ISP, pero de seguro aliviará a muchos que actualmente pagan mucho por sus tratamientos, haciendo popular el dicho de que «el remedio puede ser peor que la enfermedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos