Así es cómo puedes guardar una conversación de WhatsApp

Así es cómo puedes guardar una conversación de WhatsApp

Estos respaldos o copias de seguridad de las conversaciones son de gran utilidad si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar.

Hay conversaciones importantes que guardarlas a toda costa y así tener un respaldo. En el caso de la app más famosa del planeta, WhatsApp, donde podemos pasar horas y horas conversando con alguien tener una copia no es la excepción. Incluso, la aplicación te da dicha opción para tu tranquilidad.

Y es que guardar información importante puede ser de gran utilidad para el futuro o para recordarle a alguien que escribió algo y por si no lo recuerda. Esta es una excelente manera para demostrarle que dijo o redactó, pero por cuestiones de la memoria se le olvidó. Como dice el refrán: “Las palabras se las lleva el viento así que más vale prevenir que lamentar”.

Asimismo, estos respaldos o copias de seguridad de las conversaciones son de gran utilidad si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar, o si te ves obligado a hacer un hard reset.

Siete sencillos pasos

De manera sencilla acá te explicamos, de manera sencilla y práctica, cómo puedes guardar una conversación de WhatsApp:

Sigue estos pasos:

1. Toma el móvil y abre la aplicación de WhatsApp. Accede a la conversación que quieres guardar.

2. En Android selecciona los tres puntos de la parte superior derecha, en iPhone toca el nombre del contacto (puedes deslizar a la izquierda en el contacto desde las conversaciones abiertas y también aparecerán los tres puntos).

3. Selecciona la opción: “Más”.

4. Luego, se abrirá un menú y deberás tocar la opción: “Exportar Chat”

5. Se abrirá la opción si quieres adjuntar o no los archivos del chat, selecciona la opción que deseas y que te sea más conveniente y útil.

6. Posteriormente, le saldrá una serie de opciones para enviar la conversación (mail, Telegram, entre otras).

7.- Solo se guardará hasta el último mensaje que tengan activo en el chat, por lo que deberás de actualizarlo si quieres seguir guardando tu conversación de WhatsApp.