Internet

Aparecen nuevas acusaciones contra colegio donde joven chileno resultó quemado en clase científica

Un jóven resultó con serias quemaduras el día de ayer en un colegio de La Ligua y ahora surgen nuevas indagatorias en contra del establecimiento.

Luego de que el día de ayer se diera conocer un grave caso donde un alumno de 15 años perteneciente al colegio Maese da Vinci ubicado en La Ligua resultara quemado, ahora surgen nuevas críticas en contra del establecimiento.

El hecho ocurrió cuando, dentro del contexto de una feria de ciencia desarrollada en el lugar, el alumno sufrió serias quemaduras en su rostro luego que otra alumna del lugar le lanzó un químico inflamable, lo que provocó la complicada situación.

Uno de los jóvenes resulto con graves quemaduras en su cuello y oreja, mientras que otros seis resultaron también afectados de manera menos grave pero aún así tuvieron que ser atendidos de urgencia.

Críticas al colegio

Luego de ocurrido el suceso, el día de hoy la madre del alumno más afectado Angélica López, denunció el hecho a través de redes sociales y acusó al establecimiento de no contar con las medidas de seguridad mínimas correspondientes, situación que la llevó a poner una denuncia directamente a Carabineros.

Dentro de la misma publicación realizada en su Facebook oficial, la apoderada afectada publicó fuertes imágenes de como quedaron las heridas de su hijo y además señaló que espera que el colegio se haga responsable y tome medidas ejemplares en contra de la alumna que causó la grave situación.

Por otro lado, el establecimiento anunció que la alumna responsable ya ha sido suspendida, además que el día de ayer durante la emergencia se activó el protocolo de violencia escolar, donde se aplica la Ley de Aula segura durante el tiempo que dure a investigación de lo ocurrido.

Pero ahora las acusaciones en contra del establecimiento se han agravado y surgen nuevas complicaciones para el colegio el que al parecer el día de ayer no habría cumplido de forma correcta con los protocolos básicos en una emergencia , por lo que un grupo de estudiantes decidió tomarse el establecimiento.

El colegio no actuó de buena manera

El día de hoy, la progenitora del jóven de 15 años continuó con su acusaciones, señalando que «No sé donde estaban las medidas de seguridad, no se quien estaba a cargo, donde estaban los responsables. Los alumnos estaban prácticamente solo por lo que claramente se produjo una negligencia muy grande».

A estas acusaciones también se han unido otros alumnos, quienes han publicado que ellos reclaman no existió ningún protocolo ni tampoco habían extintores dentro del establecimiento y que menos mal que no había presencia de niños pequeños, por que podría haber sido mucho peor.

Además otra apoderada realizó acusaciones en contra del actual director, acusándolo de que aproximadamente desde el año 2013 existen vulneraciones a los alumnos dentro del establecimiento según señaló Radio Cooperativa.

El actual director y sostenedor del establecimiento aún no se ha pronunciado con respecto a las acusaciones recibidas.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos