Internet

Científicos rusos detectan emisión altísima de gas Metano en el Ártico

Según señaló el científico a cargo de la expedición esta emisión del gas sería la más alta registrada en la historia de las investigaciones.

Investigadores rusos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Tomsk han captado una de las emisiones de gas Metano más altas que se haya detectado en la zona del Ártico.

La expedición buscaba encontrar rastros de este gas en la zona polar del planeta y los científicos se llevaron bastantes sorpresas luego de concluir el viaje hacia el lugar.

El gas metano encontrado alcanzó una emisión récord en el mar de Siberia Oriental y lo expertos lograron encontrar esta fuga mirando en detalle el cambio de color que esta genera en el mar.

Gas metano polar

Durante todo el tiempo que duró la expedición, los investigadores tenían como propósito principal estudiar las aguas árticas con el fin de entender las consecuencias biogeoquímicas y ambientales que los deshielos están causando en el lugar.

A raíz de esto, mientras realizaban el recorrido los expertos notaron un cambio repentino del color del mar que sin duda les llamó bastante la atención, por lo que se decidieron¡ acercarse a esta zona. Cuando se encontraban al lado, los expertos notaron como todo el gas se elevaba directamente de las profundidades negras del mar, formando una gran cantidad de burbujas en la superficie.

En palabras Ígor Semilétov, experto a cargo de la investigación «Esta es sin duda la emisión más grande y poderosa que he visto en todos mis años de investigador, estoy seguro que nadie antes ha registrado algo parecido».

Cabe recalcar que esta expedición era la número 45 que realizaban los expertos ha la zona, por lo que el hallazgo sin duda los sorprendió de sobremanera. Al ser medido, el gas metano registró un aumentó de siete veces los niveles normales que se puede encontrar en el planeta y el área de donde aparece es en un rango de cinco metros cuadrados.

Es más, para tomar las muestras los expertos ni siquiera debieron utilizar equipos especiales, ya que era tanta la cantidad de gas que podía ser medido a simple vista. Los expertos han revelado que realizar este tipo de hallazgos en la actualidad es algo difícil por lo que esta situación los alegra bastante.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos