Internet

Científicos presentan investigación que muestra nueva batería cuántica que no tiene pérdidas

El grupo de investigadores ha presentado el plan para construir una batería cuántica que no tendría pérdidas de energía y que pronto sería una realidad.

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Alberta han desarrollado un plan teórico que servirá para crear una nueva batería cuántica, con la cual se podrá construir un producto que no tendrá pérdidas de energía.

PUBLICIDAD

Esta nueva investigación plantea una demostración teórica con la que se demuestra que la construcción de una batería de este tipo es posible, ya que según los expertos, contamos con la tecnología necesaria para desarrollarla.

El equipo explica que un receptor de energía «sin perdidas» significa que la batería en cuestión podría almacenar energía de forma indefinida sin experimentar ninguna fuga aparente, algo que hasta hace poco sonaba como imposible.

042417ecentanglementfree-6c11c6a3bfefc6deb06587bb6cb15289.jpg

Batería cuántica

Según palabras del equipo de científicos «Las baterías con las que estamos familiarizados, como lo son la de iones de litio que podemos ver en teléfonos inteligentes, están basadas en principios electroquímicos clásicos, mientras que las cuánticas dependerán únicamente de la mecánica de partículas para funcionar en forma correcta.».

Los expertos afirman que este tipo de implementos podrían utilizarse en componentes relacionados con la cuántica, como lo son por ejemplo las computadoras, las cuales serán parte de la informática del futuro. En un sentido práctico, podrían construirse las tecnologías actuales de estado sólido.

batera-646d072a9537c6828e582db27cc46d92.jpg

El grupo de científicos, para poder desarrollar en forma óptima su idea, considero el desarrollo de un modelo de red cuántica abierta, que cuenta con alta simetría estructural como una plataforma, que sirve a grandes rasgos para almacenar energía excitónica.  A través de este modelo, los expertos lograron demostrar que es muy posible almacenar energía sin tener pérdida, a pesar que tengamos abierto nuestro entorno.

En palabras del equipo científico «La clave para nosotros es preparar esta nueva red cuántica en lo que se denomina un estado oscuro, el cual es una red que no puede intercambiar energía con su entorno, haciendo que el sistema se vuelca inmune a todas las influencias ambientales».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último