Internet

Científicos descubren presencia de gas en un cometa interestelar

Este hallazgo es histórico para los científicos ya que antes no había sido posible identificar la presencia de gas en un objeto externo al Sistema Solar.

Un importante descubrimiento para la Astronomía han realizado un grupo de científicos de Ucrania, ya que estos han logrado detectar gas emitido directamente de la superficie de un cometa interestelar.

PUBLICIDAD

Este objeto, el cual se encuentra fuera de los límites del Sistema Solar, ha mostrado a los expertos un indicio importante, ya que por primera vez se podría medir de que está hecho realmente un viajero interestelar.

El tipo de gas encontrado en el asteroide lejano es del tipo cianógeno, el cual es una molécula simple pero bastante tóxica que en su interior está formada por dos átomos de nitrógeno y otras dos de carbono.

Cometa descubierto el año pasado tendría extraña composición química

Gas en un cometa interestelar

El llamativo objeto lejano al Sistema Solar ha sido denominado 21/borisov, y la primera vez que fue visto fue el pasado 30 de agosto por un un científico con el mismo nombre originario de Ucrania.

Luego de realizar un montón de observaciones posteriores, el experto pudo comprobar que este objeto se movía en una órbita no controlada por el Sol, por lo que si movimiento es «libre» y sería el segundo cometa externo identificado luego del hallazgo hace algunos años de Oumuamua.

Científicos descubren presencia de gas en un cometa interestelar

Todos los estudios realizados a 21/Borisov se han realizado el telescopio William Herschel el cual tiene una altura de 4,2 metros y se encuentra ubicado en las Islas Canarias de España. Una de las complicaciones más notorias con este objeto es que su paso actual es muy cercano con la posición del Sol en la Tierra, por lo que los expertos recién el pasado 20 de septiembre pudieron comprobar su teoría.

Los investigadores plantearon que, el origen del gas se debe a un proceso en el cual la luz ultravioleta originaria del Sol llegó con más fuerza al cometa y esta causó que aumentara la presencia de gas cianógeno en la superficie de la roca, lo que indica que mientras a más calor se exponga 21/Borisov más se evaporará este compuesto.

Tags

Lo Último