Ciencia

Pintan vacas con rayas de cebras para alejar a los insectos

La ciencia lo vuelve a hacer y ahora tenemos a unos investigadores japoneses que se pusieron a pintar vacas y el resultado fue espectacular.

No pienses que la ciencia solamente se puede aplicar a cosas como la salud humana y al espacio. Ya que tiene tantas aplicaciones y tantos estudios que seguramente te sorprenderían al saberlos todos. Así es como lo podemos ver en la misma página del estudio.

Esto es muuuuuuuy raro

Antes les habíamos platicado como es que una empresa europea decidió crear cerveza a partir de agua de lluvia. Pero no solo eso, también a partir de agua tratada, literalmente, aquí te dejamos la nota. Curiosamente, este estudio hecho recientemente en Japón puede competir en rareza y en efectividad.

Ya que de repente a alguien se le ocurrió pensar que tal vez las rayas de las cebras tenían una función que nadie conocía. Ya que teorizaron que las rayas de estos animales los hacen menos propensos a las mordeduras de insectos.

Habiendo planteado eso, decidieron comenzar con la investigación: un estudio que involucra vacas. La manera en que estas vacas ayudaron al estudio fue al ser pintadas con rayas de cebra.

Curiosamente, esto logró reducir en más de la mitad las picaduras de insectos a los bovinos. Lo cual representó todo un éxito si me preguntan a mí. Más que simplemente hacer esto por diversión, el hecho de pintar las vacas para que parezcan cebras tiene mucha más profundidad de la que parece. Ya que es justamente por las picaduras de insectos que las vacas contraen enfermedades.

Esto significa que la industria podría gastar mucho menos dinero para proteger a sus vacas. Puesto que es mucho más barato pintar a las vacas que gastar en insecticida. Además de que es mucho menos tóxico y contaminante en general.

Por sí pensabas que los insectos se alejan por los químicos de la pintura, entonces piensas como científico. Ya que ellos decidieron hacer pruebas con pintura vegetal y los resultados fueron completamente favorables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos