Descubren cómo se extinguieron los mamuts

Descubren cómo se extinguieron los mamuts

Los mamuts eran criaturas majestuosas que siguen siendo objeto de investigación de la ciencia, ahora ya se tiene una idea más clara sobre su extinción.

La ciencia se hace presente una vez más con el descubrimiento de como es que se extinguieron los mamuts. Y no, no estamos hablando de la famosa golosina mexicana, estamos hablando de los animales prehistóricos. Así es como lo reporta un estudio hecho por la Academia de Ciencias de Rusia.

¿Entonces no había una ardilla con una nuez?

De acuerdo con los científicos encargados de este estudio, los mamuts vivieron en el oceáno Ártico. Así que, mientras estaban al norte de lo que actualmente es Siberia, fue que murieron.

Esto ocurrió hace unos 4 mil años y la manera en que pasó fue bastante devastadora. Ya que hace 15 mil años ocurrió un calentamiento global que redujo su hábitat considerablemente. SI bien, antes de esos 15 mil años podían vivir sin problemas casi en cualquier parte. Pero gracias a esto, los mamuts quedaron varados en la Isla Wrangel.

Ciencia Mamuts

Fue ahí que, gracias al nivel del mar que se elevó con el derretimiento de los glaciares, se pudieron establecer. Lograron sobrevivir alrededor de 7 mil años después de establecerse forzadamente ahí.

Las causas pueden ser muy variadas pero el estudio nos dice que se puede deber a las intensas lluvias. Estas, sumadas al intenso frío que había en esa isla, hacía imposible que cualquier alimento creciera. Por lo que pudieron morir de hambre al agotarse toda la comida.

El frío extremo, la lluvia intensa y el calentamiento global hicieron que una especie completa dejara de existir. Afortunadamente no hay nadie a quien culpar, no hubo un factor humano involucrado y de ser así, hubiera sido un cambio menor. Fue la misma naturaleza la que los hizo desaparecer.

Así es que se llegó a la conclusión de que los mamut tenían el tiempo contado, ya que fueron víctimas de muchos factores ajenos a ellos. Sinceramente es triste saber todo esto, pero es la naturaleza misma, tiempos más simples sin duda alguna.