Internet

Chrome y Firefox ahora te avisarán cuando tus contraseñas hayan sido vulneradas o robadas

Chrome y Firefox estrenan nuevas funciones que bloquean el rastreo de actividades de redes sociales y avisa si tu contraseña fue comprometida.

Existe entre los usuarios de internet una auténtica preocupación por los riesgos que pueda correr su información privada. Desde su historial de navegación hasta sus contraseñas. Todo es material delicado y todo es vulnerable. Por fortuna Chrome y Firefox han trabajado por separado en una solución. O más bien una advertencia.

Mozilla por ejemplo acaba de lanzar Firefox 70, e integró un montón de nuevas funciones interesantes, diseñadas para proteger en mayor o menor medida la experiencia de cualquiera.

Las novedades en esta actualización se pueden condensar en tres principales: protección de seguimiento social (Social Tracking Protection), un informe de Protección de privacidad (Privacy Protection) y un nuevo servicio nativo de notificación de violación de datos, para sus inicios de sesión guardados.

Lo interesante del Social Media Tracking es que ahora bloqueará todos los rastreadores de actividad en Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, LinkedIn, y YouTube.

Algo que ayudará a disminuir nuestra sensación de acoso y paranoia tras encontrarnos con mucha publicidad cruzada entre distintas plataformas y redes sociales.

Pero la cereza en el pastel es la integración del gestor de contraseñas Lockwise con el Firefox Monitor. En donde ahora el navegador podrá compartirnos advertencias si detecta que nuestras contraseñas almacenadas han sido comprometidas por intrusión o fallo de seguridad.

Por su parte Chrome ha creado un sistema de advertencia muy similar, prácticamente idéntico en su versión 78.  La cuestión aquí es que la función está un tanto escondida.

De modo que para activarla sería necesario apuntar la siguiente ruta de configuración en al barra del navegador: chrome://flags/#password-leak-detection.

Ojalá ayude a sentirse más seguros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos