Ciencia

China: Encuentran una extraña sustancia en el lado oscuro de la Luna

Una extraña sustancia se logró encontrar en el lado oscuro de la Luna, esto por parte de China. Entérate de todo a continuación.

China logró llegar al lado oculto de la Luna y eso atrajo las miradas de todo mundo, en especial porque nunca se había logrado esa hazaña en la historia de la humanidad. Y una vez que llegaron ahí, se empezaron a descubrir muchas cosas. Como hace poco, ya que se encontró una cosa interesante en el lado oculto. Es así como lo reportan en Science Alert.

Esto si nos interesa

La Luna ha sido el objetivo de muchos países que quieren unirse a la carrera espacial, y uno de esos países es China, quien ha logrado ya unas cuantas cosas. Una de estas cosas, es el descubrimiento de una misteriosa sustancia, cuyo origen es desconocido hasta el momento. Aunque se dice que es algo similar a un objeto parecido a vidrio que se encontró en el año 1972 gracias a la misión de Apolo 17.

Aquí te dejamos la fotografía tomada por China en donde podemos ver esta sustancia en cuestión, la cual se nota a simple vista que es diferente a todo a su alrededor.

De hecho, la sustancia encontrada por el Yutu-2 es más gelatinosa que sólida, por lo que se diferencia mucho de lo encontrado por el Apolo 17, solamente comparten pequeñas características.

Creo que la información más notable aquí es que el material es relativamente oscuro. Parece tener un material más brillante dentro de regiones más grandes y oscuras, aunque hay una posibilidad de que sea una vista brillante de una superficie suave.

Fue lo que dijo Dan Moriarty, quien es parte del programa de Postgrado de la NASA y miembro del Centro de Vuelo Espacial Goddard. A manera de ver esta sustancia con más claridad, también presentan esta otra fotografía.

Estos es interesante a muchos niveles, puesto que nos dice que hay todavía incontables cosas que no sabemos sobre nuestra Luna y que apenas vamos comenzando a conocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos