Internet

Nadie se salva: China aprueba ley contra el cifrado de datos

China aprueba una ley que regula tanto a iniciativa privada y pública sobre el uso de criptografía y cifrado de datos. El propio gobierno será juez y parte.

Para nadie es un secreto que China bajo ninguna circunstancia puede ser considerado como un país que respeta en su totalidad la privacidad de sus ciudadanos.

Por ello no extraña la nueva y preocupante ley que han aprobado, en donde se meterán de lleno para regular la criptografía y cfirado de datos.

La legislación, que entrará en rigor a partir del primero de enero de 2020,marca los parámetros de intervención para inspeccionar el cifrado y regulación del cifrado de datos tanto en iniciativa privada como pública.

Esto quiere decir que el gobierno revisará a todos, incluso a ellos mismos, y decidirán si están incumpliendo o no su propia ley.

Esto ha abierto el terreno para duros debates donde el partido gobernante podría tener inmunidad absoluta sobre sus acciones al ser juez y parte.

Por principio esta regulación exige que las instituciones que usan tecnología de criptografía deben tener ahora un sistema de gestión, al que las autoridades deberán tener acceso a su código fuente.

Los intereses públicos y la seguridad del Estado son marcados como la máxima prioridad para el gobierno en este proyecto.

Pero se abre el terreno igual para que se usen sistemas de cifrado, siempre y cuando no se contraponga al equilibrio actual del poder.

En un país donde la vigilancia masiva es algo cotidiano esta ley en el mejor de los casos es una herramienta de doble filo, donde los ciudadanos y la iniciativa privada no están más seguros necesariamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos