Sebastián Piñera anuncia que Chile baja la organización de la COP25 y la APEC

Sebastián Piñera anuncia que Chile baja la organización de la COP25 y la APEC

El presidente Sebastán Piñera anunció en La Moneda que la APEC y la COP25 ya no se realizarán en Chile por los problemas del país.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles 30 de octubre que bajó la COP25 y la cumbre de la APEC por los problemas en Chile.

Una de las frases que más recalcó flanqueado del canciller Teodoro Ribera y de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, es que todo esto lo hace con "profundo dolor y que hay que poner por delante a Chile y a sus ciudadanos".

El mandatario dijo que se tomó la decisión por la situación de alteración del orden público del país y para privilegiar la agenda social.

Lo que dijo el presidente Piñera sobre las suspensiones de la COP25 y la APEC

“Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras”, declaró Piñera.

“Nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, junto a impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y -tercero- impulsar un diálogo y acuerdos”, explicó el presidente.