Móviles

Chile aún tiene problemas en la calidad de las llamadas de voz en aplicaciones móviles

Un estudio de Opensignal muestra que Chile y Latinoamérica en general aún no tienen una buena calidad en las llamadas de app móviles.

Un interesante estudio sobre la calidad de las llamadas de voz en aplicaciones móviles en el mundo sacó OpenSignal. En la oportunidad la empresa midió cómo se comportan WhatsApp, Skype y Facebook Messenger en este apartado.

De los 19 países que obtuvieron una calificación de Bueno (80 a 87), solo seis eran de fuera de Europa. Y todos estos seis eran mercados asiáticos relativamente altamente desarrollados, incluidos Singapur, Corea del Sur y Taiwán.

Nueve países tuvieron una diferencia de menos de 5 puntos entre sus puntajes de 3G y 4G Voice App Experience, con todos los rankings Aceptables para 3G. Y muchos de estos eran mercados muy maduros, incluidos Alemania, Hong Kong, Singapur y Suiza, un indicador de cuál será la experiencia de la red móvil en el futuro para los mercados en los que la disponibilidad de 4G aumenta y reemplaza a 3G.

Chile y Latinoamérica

Chile y casi dos tercios de los países de América Latina, junto con la gran mayoría de los mercados de África y Oriente Medio, calificados como pobres o inferiores tuvieron amplias diferencias con los mercados europeos y sólo obtuvieron en su rango más alto un promedio aceptable, lo que muestra problemas de conexión y caídas.

De los 80 países que analizamos en este reporte, 18 países son Latinoamericanos. Sin embargo ninguno logró aterrizar en la calificación Bueno (80-87) o superior. Seis de ellos obtuvieron una calificación de aceptable (74-80) — Chile en esta categoría, lo que significa que los usuarios estaban satisfechos, pero algunos problemas de calidad de llamada eran aún perceptibles por algunos usuarios. Los usuarios en los doce países restantes vieron Pobre (66-74) Experiencia de aplicación de voz y calificaciones más bajas, sostuvo OpenSignal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos