México: Gravísimo, en la Feria de Chapultepec todos los juegos tenían fallas, no sólo el que dejó dos muertos

México: Gravísimo, en la Feria de Chapultepec todos los juegos tenían fallas, no sólo el que dejó dos muertos

Hace unas semanas, un terrible accidente en el juego "Quimera" de la Feria de Chapultepec dejó a dos jóvenes muertos. Y fue la punta del iceberg.

La Feria de Chapultepec Mágico era uno de los parques de diversiones con juegos mecánicos más famosos de México. Hace muchos años, fue incluso uno de los más modernos, aunque eso cambió desde la llegada de atracciones internacionales como Six Flags.

Pero eso no fue lo único que cambió. Aparentemente también comenzaron las irresponsabilidades por parte de sus directivos, lo que llevó a la muerte de dos jóvenes en el juego "Quimera" luego de una terrible falla mecánica.

"Quimera" no era el único juego con fallas en Chapultepec Mágico

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó ayer que después de una revisión al parque (ahora clausurado), se descubrió el terror: todos los juegos carecían de mantenimiento y presentaban fallas, unas más graves que otras. Aunque hablando específicamente de Quimera, este presentaba no una ni dos, sino varias omisiones de seguridad que llevaron al desenlace tristemente célebre.

También admitió que Protección Civil sí tenía un plan en marcha en dicha feria, aunque era únicamente para las áreas comunes y no para los juegos… por alguna razón. Eso cambiará. Ahora los parques mexicanos tendrán que acoplarse a normas internacionales de seguridad.

También aseguró que luego del incidente, la asistencia a ferias con juegos mecánicos y parques de diversiones bajó un 30%; lo que significa un desplome muy fuerte para la industria. Y no es una sorpresa, ¿a quién le quedaron ganas de subirse a un juego mecánico en México luego de conocer las omisiones de las autoridades?