Redes Sociales

Democratas piden a CEO de Twitter que suspenda cuenta de Donald Trump por amenazas

El proceso de Impeachment contra Donald Trump calentó las cosas en Twitter. La senadora Kamala Harris pide a Jack Dorsey que lo suspenda.

Donald Trump seguramente pasará a la historia como un Presidente que utilizó su cuenta personal de Twitter como una herramienta para coaccionar su elección y manipular el ambiente en su gobierno.

No son pocas las ocasiones en las que el mandatario ha utilizado esta red social como plataforma y ancla para manifestar sus posturas y alterar la dinámica global.

Ahora con el proceso de impeachment en su contra no ha sido la excepción y sus publicaciones son cada vez más incendiarias.

En razón de ello, mediante una carta oficial, la senadora demócrata Kamala Harris ha exigido públicamente a Jack Dorsey, CEO de Twitter, que suspenda la cuenta de Trump.

https://twitter.com/AlexThomasDC/status/1179361714162282496

Harris cita las propias políticas y condiciones de uso de Twitter contra el acoso selectivo, las amenazas y la incitación a la violencia como argumento para pedir la suspensión. La Senadora de California llega incluso al grado de anexar seis tuits recientes de Trump sobre la investigación contra él.

Para Haris cada una de estas publicaciones «son amenazas flagrantes» y por lo tanto violan el acuerdo de usuario de Twitter. Lo que valida por completo la posibilidad de suspender la cuenta del presidente.

Business Insider ha logrado contactar a la gente de Twitter, para confirmar que la plataforma está preparando una respuesta oficial sobre la petición.

Sin embargo lo más probable es que no le hagan nada a Trump; citando el ya gastado argumento de que todas estas publicaciones pueden ser de interés periodístico o para consulta del público en general.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos