Los 10 celulares vintage que marcaron nuestra juventud

Los 10 celulares vintage que marcaron nuestra juventud

Cuando nuestra vida no dependía de los teléfonos, estaban ellos: una generación de móviles que nos acompañaron sin mayores pretensiones

En una época muy lejana, cuando los teléfonos móviles llegaron a nuestras vidas aún no eran “inteligentes”. Cumplían con creces su función principal: comunicarnos a través de llamadas. Pero los fabricantes se empeñaron en mejorar sus funciones con mensajes de textos y juegos. Estos celulares vintage son el pasado, pero permanecen en nuestra memoria.

Algunos fabricantes lograron prevalecer en el tiempo, reinventarse y sobrevivir. Otros fueron aniquilados por la batalla tecnológica, que ahora nos ofrece cientos de opciones de móviles con funciones inimaginables hace 20 años.

Nokia 2160

Hace 25 años el Nokia 2160 irrumpió el mercado de los celulares. Pesaba casi 300 gramos y su tamaño recuerda un borrador de pizarra. Fue uno de los primeros en usar redes TDMA, es decir la antecesora del GSM. Podías llamar y enviar mensajes de textos, su fabricante ofrecía 26 horas de batería.

Nokia 5120 y 5125

Se acercaban el fin de siglo y Nokia era muy popular. Entonces lanza el 5120, considerado por mucho uno de los mejores teléfonos de la historia. Este celular vitange y su primo, el Nokia 5125, dieron luz a uno de los juegos más adictivos del planeta: la culebrita.

Introdujeron la tecla “Navi”, que permitía “navegar” a través de las funciones del teléfono y la “C”, para “clear”. Tenían el atractivo de contar con carcasas de varios colores; además de sus míticos ringtones.

Nokia 3310

Nokia se jacta de decir que su modelo 3310 es uno de los teléfonos más vendidos de la historia, con más de 100 millones de unidades. Apareció en el 2000, para darnos la opción de escribir mensajes de textos tres veces más largos y además

Motorola Star Tac

El 3 de enero de 1996 salió al mercado con su característica forma de concha. Tenía una pantalla LED/LCD que se desplegaba hacia arriba, mientras el teclado quedaba en la parte de abajo. Motorola vendió más de 60 millones de estos teléfonos, calificados por la revista PC World, en 2005, como de los “artefactos más grandiosos” de los últimos 50 años.

Motorola Razr V3

Ocho años después llegó una de las versiones más elegante de los celulares vintage. Fue el más codiciados de los “flip phones” desde su lanzamientos en noviembre de 2004. Su diseño delgado, con tapa de aluminio negro, marcó una tendencia. Aunque su batería duraba poco, tenía una cámara VGA y podías colgar las llamadas simplemente cerrado la tapa.

View this post on Instagram

Продам Телефон Motorola Razr V3m CDMA Цена 150 грн – Состояние Б.У (без дефектов) – Комплект телефон, аккум, документы – Тип связи CDMA (без sim-лотка) – Тип корпуса раскладной – Встроенная память 41 мб – Поддержка карт памяти MicroSD Все вопросы в Директ #temabariga_вналичии #продам #телефон#motorolarazrv3#motorolav3#razrv3#motorola#продажателефонов#продаммашину#продамтелефон#продажаукраина#украина#техникаукраина#face_che#rest_in_che#cherkassy#cherkassy_novosti#tochka_che#rest_in_cherkassy#smela_life#smela_novosti#smila_life

A post shared by Tema_prodam_pereprodam (@big_sell_smela) on

Sony Ericsson Walkman

¿Música en un teléfono? Ese el novedoso concepto que ofrecía este teléfono y que ahora seguramente te dará risa. Salió al mercado en julio de 2005, con el aval del más famoso reproductor de música de entonces: el walkman. Tenía una cámara de 2 megapixel y hasta flash. Pero además tenía un lector de memoria.

Samsung Fashion R210

Antes de ser el gigante que es ahora, Samsung también dio sus primeros pasos con estos celulares vintage. El Fashion R210 quería competir con Nokia, por lo que su precio era muy bajo, así como la cantidad de funciones que traía. Llegó a las tiendas en 2001, ya este modelo incorporaba la tecnología Bluetooth.

Samsung A800

Un año después y en pleno auge de los “flip phones”, Samsung lanza el A800. Este teléfono “de tapa” es quizás uno de sus más populares productos, debido a la versatilidad de su tamaño que lo hacía muy fácil de transportar.

BlackBerry 6210

Es el antecesor de los teléfonos inteligentes tal como los conocemos hoy. Tener un BlackBerry era sinónimo de poder, pues nacieron destinados a facilitarte la vida a los empresarios y se convirtieron en un objeto de culto por su servicio de mensajería BBM. Era el primer teléfono integrado, que incluía algunas aplicaciones.

BlackBerry Pearl 8100

En 2006, este teléfono revolucionó el mercado de los móviles con su tamaño más estilizado y mejores funciones: más memoria, una cámara más poderosa y ranura para tarjetas de memorias. Pero su característica más recordada en la rueda de desplazamiento, que permitiría hacer movimientos en cuatro direcciones. Es quizás uno de los celulares vintage más cercanos a los nuevos "smartphones".

¿Tuviste un Galaxy S4? Samsung pierde demanda y tienes derecho a que te den dinero

Hace años, alguien demandó a Samsung por inflar sus números en pruebas de rendimiento con el Galaxy S4. Ahora podría tocarte una tajada del pastel.