Internet

CDMX: Se añadirán más de 3,500 puntos de acceso gratis a Internet

El Internet ya es más una necesidad que un lujo, y es por eso que el gobierno de la CDMX ha decidido añadir más puntos de acceso gratis en la ciudad.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se añadirán mas puntos de Internet gratuito, los cuales se añadirán a los que ya se habían anunciado que estarían esparcidos por toda la CDMX. Así es como lo confirmó el mismo gobierno de la ciudad para Excelsior.

Internet para todos

De acuerdo con lo dicho por José Merino, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, habrán más de 10 mil untos de acceso, que eran los que se tenían planeados inicialmente. Llegando a una cifra de 13 mil 500 puntos de acceso gratuito a Internet en la Ciudad de México.

Actualmente tenemos ya 10 mil puntos de conectividad, más los de las 16 alcaldías, diferentes plazas y escuelas públicas y en algunos sistemas de transporte público, el fin es que esto siga creciendo y lleguemos a una cobertura más amplia.

Fue lo que dijo el mismo José Merino. Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agregó lo siguiente.

De manera muy generosa están firmando este convenio, honorario, no hay recursos de por medio, y nos van a ayudar en asesoría en temas de ciber seguridad, en temas de la posibilidad de encontrar empleo en todas las escuelas de código que tenemos en la ciudad de México, en los Pilares.

Así que ahora podrás comenzar a conectarte de manera gratuita desde más de 3 mil 500 puntos que, hasta ahora, no se tenían previstos. Por el momento, ya existe conexión gratuita a Internet desde distintos parques de la ciudad, plazas comerciales, escuelas e incluso el mismo transporte público.

En cuanto a los lugares en donde se instalarán estos nuevos puntos de acceso no se han confirmado de manera puntual, pero se los haremos saber en cuanto se den a conocer como tal. Mientras tanto, hay que estar felices porque eso significa ver memes gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos