Internet

CDMX: Se acaba el tiempo para que cambies tu tarjeta de transporte público

La nueva tarjeta de transporte público de la CDMX ya se encuentra en circulación, pero las anteriores dejarán de funcionar muy pronto.

La CDMX ya está por cambiar completamente sus tarjetas de transporte, por lo que ya debes actualizar las tuyas. Esto porque pronto dejarán de funcionar todas las tarjetas que no sean las nuevas. Así es como lo dieron a conocer las autoridades de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Buena, Bonita y Barata

La nueva tarjeta se encuentra a un precio increíblemente bajo en las estaciones del metro. Y es que puedes pagar 5 pesos por ella o, si lo prefieres, cambiar dos de tus tarjetas viejas por ella. Ten en cuenta que de todos modos no podrás utilizar tus viejas tarjetas dentro de poco. Por lo que no importa realmente si te deshace de tus tarjetas anteriores.

El precio de estás tarjetas se mantendrá en $5 hasta el 31 de Diciembre de este mismo año. Pero ya cuando llegue Enero del 2020, su precio incrementará a $15 pesos. Recuerda que esta nueva tarjeta te servirá para pagar los siguientes transportes:

  1. Metro
  2. Metrobús
  3. Tren Ligero
  4. ECOBICI
  5. Trolebús
  6. RTP
  7. Cablebús

Además, esta tarjeta también cuenta con protección en contra de recargas ilegales. Lo cual explica porqué es que se dejarán de lado las tarjetas anteriores, para evitar que el gobierno pierda dinero.

Así que acude en cuanto antes a comprarlas en una estación del Metro. Aunque espera encontrar largas filas y malas caras. Ya que muchos usuarios del Metro han reportado que no se les han respeta los precios, que las filas son de casi una hora de espera y que no les hacen válido el cambio de tarjetas viejas por la nueva.

Así que toma tus precauciones y guarda la publicación oficial del gobierno para que te hagan válido el precio y el cambio. Eso si, seguramente las tarjetas viejas se volverán de colección y tendrán valor entre un selecto grupo de coleccionistas, recuerden mis palabras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos