Entretención

Nostalgia en peligro: Escasez mundial de óxido gamma férrico retrasa la producción de cassettes

Solo hay una fábrica que refina el óxido gamma férrico, un ingrediente esencial utilizado para hacer la cinta de grabación magnética.

En el preciso momento en que el uso de los viejos “cassettes” retomaba popularidad en todo el planeta llega una mala noticia para sus fanáticos. La escasez mundial de óxido gamma férrico y el monopolio de una sola empresa que procesa el material ha ralentizado su producción.

La National Audio Company (NAC), el mayor fabricante de cintas de cassette en Estados Unidos, envió una carta a sus clientes explicando que, debido a la escasez del óxido gamma férrico, no puede completar los pedidos en su horario habitual de 30 días.

En los últimos años, las ventas de cassettes han crecido vertiginosamente y la tendencia sigue en alza.

Ventas de cassettes siguen en alza

En 2016, las ventas aumentaron un enorme 74% solo en Estados Unidos, y continuaron subiendo. En 2018, las ventas aumentaron otro 23%, alcanzando un total de 219.000 cintas. Para este año, se proyectaba que la demanda estaría sobre el 35%.

Aparentemente, solo hay una fábrica que refina el óxido gamma férrico, un ingrediente esencial utilizado para hacer la cinta de grabación magnética.

Según NAC, esa instalación que procesa el óxido gamma férrico ha estado “en proceso de renovación” durante la mayor parte del año, y NAC está esperando 50 toneladas de óxido gamma férrico retrasado.

El monopolio del óxido gamma férrico

Afortunadamente, esto no parece un problema a largo plazo. NAC debería recibir al menos 11 toneladas de óxido gamma férrico este mes, y después de eso, esperan entregas más regulares a sus clientes.

Lo que preocupa es que toda la industria de los cassettes parece confiar en una sola fábrica de refinación de óxido gamma férrico o en la cantidad del producto que pueden procesar, aunque datos señalan que existe suficiente material para una década más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos