Una carrera entre un Porsche Taycan y un Tesla Model S, ¿quién ganó?

Una carrera entre un Porsche Taycan y un Tesla Model S, ¿quién ganó?

El programa alemán Auto Mobil reunió a los dos autos y decidió ver cómo desempeñaban la velocidad en una pista y a través de un circuito de slalom estándar.

La mayoría los fabricantes de vehículos del mundo tienen el sueño de fabricar el auto más veloz del mundo. Por eso, todos siempre prueban sus prototipos en la Laguna Seca o la mítica Nürburgring en Estados Unidos, zona áridas y sin obstáculos para pisar a fondo el acelerador y llegar al máximo de la velocidad.

Recientemente se realizó una inusual carrera entre dos de los autos más veloces del planeta: un Tesla Model S eléctrico y un Porsche Taycan Turbo. Ambas unidades tuvieron una prueba única frente a frente para determinar cuál es era más rápido en la pista.

El resultado quizás no sea una sorpresa para muchos. Pero, el programa de televisión alemán Auto Mobil reunió a los dos autos y decidió ver cómo se manejan en una pista y a través de un circuito de slalom estándar.

Un gran margen de distancia

Frente a frente se situaron un Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S P100D. ¿El ganador? Como vemos, el Taycan superó ampliamente al Model S y por un gran margen de distancia. En el slalom ocurrió lo mismo.

Después de que muchos usuarios pusieran en duda la competición alegando que los posibles neumáticos de cada uno pudo marcar una gran diferencia en el rendimiento y las pruebas de velocidad, Auto Mobil explicó a través de su canal de YouTube que ambos “autos usaron los mismos neumáticos de calle que vinieron de fábrica”.

Cabe señalar que ambos vehículos cuenta con una potencia superior a los 500 caballos. Sin embargo, el método que utilizan para entregar potencia y el par motor tanto en el Tesla Model S como en el Porsche 911 Turbo S es totalmente distinto.

Ni Tesla ni Porsche ofrecieron comentarios sobre la prueba a la que se sometieron sus vehículos y si ellos habían autorizado el desempeño de los mismos. Pero, lo que sí quedó claro es que hubo un ganador indiscutible y los fanáticos amantes de velocidad disfrutaron el episodio.

Te recomendamos en video: