Entretenimiento

Las cinco películas y documentales imprescindibles sobre el cambio climático

Desde la ciencia ficción y la realidad, los realizadores se han interesado en las consecuencias del calentamiento global.

El cambio climático es una realidad y los científicos nos han alertado durante décadas sobre sus consecuencias. Desde Hollywood existe un creciente interés por la ecología y, en especial, sobre el calentamiento global. Inquietantes producciones nos han dejado impresionados, estas son cinco imperdibles.

El día después de mañana (2004)

Hace 15 años, el director Ronald Emmerich usó la ciencia ficción para mostrar un mundo devastado por los efectos del cambio climático. Jake Gyllenhaal era un inocente estudiante universitario que deberá sobrevivir a una terrible tormenta, pronosticada por su padre científico (Dennis Quaid)

Una Verdad Incómoda (2006)

Ganó dos premios Oscar, como mejor documental y mejor canción original. Es protagonizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien además es un reconocido ambientalista y ganador del premio Nobel de la Paz por su trabajo para revertir el cambio climático. En 2017 se estrenó la segunda parte.

WALL-E (2008)

Un personaje adorable fue la herramienta perfecta que Pixar y Disney usaron para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. La historia de amor de WALL-E y EVA le valió a esta película de animación ganar un Oscar en su categoría y convertirse en una de las obras maestras del cine dedicada al planeta.

La isla del Presidente (2011)

Cuenta la historia real sobre el primer año de mandato de Mohamed Nasheed, presidente de Las Maldivas entre 2008 y 2012. El documental, dirigido por Jon Shenk, cuenta su lucha para evitar que el agua se “trague” las famosas islas, debido al aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático.

Antes que sea tarde (2016)

Leonardo DiCaprio no podía faltar en esta lista de imprescindibles. Es sin duda el activista del ambiente más famoso, tanto que fue designado por Naciones Unidas como “mensajero de la paz contra el cambio climático”. El propio Di Caprio fue uno de sus productores, donde también figura Martin Scorsese. Se estrenó en National Geographic Channel y hasta Barack Obama participa como entrevistado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos