Móviles

Call of Duty: Mobile rompió todo, es el lanzamiento más grande en la historia los juegos móviles

Call of Duty: Mobile tal vez llegó tarde a la fiesta pero conquistó todo: es oficialmente el mayor lanzamiento en la historia de los juegos para dispositivos inteligentes.

Hace unos días recibimos con escepticismo la noticia del estreno de Call of Duty: Mobile. El juego lucía espectacular pero el mercado ya lucía algo saturado.

Pero la realidad es que estábamos equivocados con respecto a nuestras expectativas de su posible desempeño. El título ya es oficialmente el lanzamiento más grande en la historia de los juegos para dispositivos móviles.

De acuerdo con la firma de analíticos Sensor Tower, Call of Duty: Mobile ha acumulando más descargas que cualquier otro juego móvil en la historia.

Ya que desde su lanzamiento, hace siete días exactamente, el juego ha logrado ya más de 100 millones de descargas alrededor de todo el mundo.

Esta marca aplasta por mucho a lo logrado por sus antecesores. Por ejemplos PUBG Mobile en su primera semana sólo logró 28 millones de descargas. Mientras que Fortnite acumuló apenas 22,5 millones en el mismo lapso tras su estreno.

Cabe señalar que ambos títulos tuvieron lanzamientos distintos a los de Call of Duty: Mobile. Ya que uno fue escalonado y otro sólo estuvo disponible sólo para iOS al inicio.

Aún así Activision logró algo innegablemente grande. En especial considerando que el título ni siquiera ha sido lanzado aún en China.

Lo curioso aquí es que iOS sería en realidad la plataforma clave para este juego. Ya que el 55.7% de las descargas se concentran ahí.

Esto se ha traducido también en que el 53% de los ingresos generados sucedan en dispositivos Apple. Una cifra que representa USD $17,7 millones en una sola semana. Nada mal.

Descargar Call of Duty: Mobile: iOS, Android. Gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos