Una empresa de Bitcoins compra a Taringa!, IOV Labs es su nuevo dueño

Una empresa de Bitcoins compra a Taringa!, IOV Labs es su nuevo dueño

Nadie lo vio venir.

Nadie lo vio venir. Durante años, si no es que décadas, Taringa! se posicionó como uno de los foros y medios más populares para consultar (y descargar) contenidos de todo tipo. Pero ahora, de la nada, el sitio ha sido comprado por una red de bitcoins.

El propio sitio publicó la noticia en un comunicado oficial hace unos días, pero sucedió en el arranque del pasado fin de semana y es hasta ahora que internet ha reaccionado. Con estupor, sorpresa y desconcierto, Taringa! ahora es propiedad de IOV Labs.

Una empresa de Bitcoins compra a Taringa!, IOV Labs es su nuevo dueño

Estamos muy emocionados de unir fuerzas con los creadores de RIF y @RSK, ya que realmente creemos que nuestros usuarios y comunidades se beneficiarán de las contribuciones que harán a nuestra red social.

Ya estamos desarrollando nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa reciban una recompensa por ser participantes activos en sus comunidades.

Una vez que la tengamos, nos vemos agregando más funciones, incluidos cambios de tokens P2P, y un mercado para otras dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, y más.

Al final, el objetivo final e idealista, según comparten, es el llegar a crear una "nueva Internet, abierta y descentralizada, que respete la libertad de expresión y la privacidad de las personas".

Pero en el lado más práctico de las cosas, la adquisición por parte de IOV Labs funcionó como un método directo para tener acceso directo a la base de usuarios de Taringa!; quienes ahora podrán aprovechar la oportunidad para unirse a esta red de criptomonedas.

Taringa triunfa después de 9 años en la justicia argentina por infracción de copyright

Primer juicio penal en Argentina sobre responsabilidad de los intermediarios en internet, donde Taringa salió libre tras juicio de nueves años.

La idea es que la comunidad pueda obtener beneficios en token por las contribuciones que hagan en el sitio. Alimentando de paso el Blockchain.

Taringa! actualmente posee más de 30 millones de participantes y cerca de 1,000 comunidades activas en línea. No se sabe la cantidad de la transacción, pero se estima que fueron cerca de USD $8 millones los invertidos en la compra.