Economía

Gran mayoría de Bancos no atenderán público en Santiago y sólo funcionarán online

Varios bancos nacionales comenzaron a publicar en redes sociales su estatus sobre atención este lunes 21 de octubre en Santiago.

La Asociación de Bancos y varias cuentas en redes sociales de los principales centros financieros de Chile, avisaron que este lunes 21 de octubre no tendrán atención a clientes en forma presencial en sus sucursales.

Hay algunas excepciones y son bancos en comunas como Las Condes.

“La Asociación de Bancos hace un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia, así como el uso de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito)”, sostuvo la entidad.

Bancos y sus llamados

La ABIF la componen el Banco de Chile, Banco BTG Pactual Chile, Banco Bice, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Itaú, Banco Consorcio, Banco Security, Banco Do Brasil, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Ripley, HSBC Bank Chile y JP Morgan Chase Bank.

Banco Estado aún no se ha pronunciado al respecto.

Banco Central operará de forma normal

Por su parte, el Banco Central de Chile informó que este lunes 21 de octubre operará de forma habitual, especialmente en lo que se refiere a las infraestructuras necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas de pago.

El instituto emisor explicó que cuenta con las herramientas, los recursos y los procedimientos para responder a cualquier contingencia y necesidades que pudieran surgir de los mercados.

En este sentido, se está monitoreando permanentemente el escenario y se mantiene directa coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y otras autoridades para estos efectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos