Entretenimiento

La Atari VCS parece que es un fracaso por múltiples problemas internos

La Atari VCS se muestra en público como un gran proyecto de crowdfunding. Pero en el fondo habría demasiados problemas que podrían hacerla fracasar.

Todos recibimos con emoción cuando se anunció el proyecto de la Atari VCS, una consola retro que prometía el renacimiento de una plataforma clásica que fue crucial para la industria de los videojuegos.

Lo cierto es que todo esto sucedió hace ya dos años, y desde entonces han sido pocas las novedades en torno a este producto. Hasta ahora, pero no todo lucen como buenas noticias.

La compañía publicó en su blog oficial una nota con algunos avances en el desarrollo de su hardware, y eso lucía bastante bien.

Pero más o menos al mismo tiempo los colegas de The Register destaparon la cloaca al revelar que Rob Wyatt, arquitecto de este sistema, renunció a la compañía; luego de que no le pagaran a él, ni a su firma de diseño, sus honorarios por más de medio año.

Esto encendió de inmediato las señales de alarma, que ya se habían vislumbrado previamente el año pasado con el aparente ofertón de una consola que ni siquiera existe.

La publicación asegura, a partir de declaraciones de Wyatt e informantes anónimos involucrados aún en el proyecto, que todo el desarrollo de la Atari VCS ha sido un «show de mierda».

Esto llevó a que la compañía lanzara un comunicado oficial, asegurando que todo está bien y que hay mucha información fuera de contexto. A la par que se violaron clausulas de contratos de confidencialidad al difundir los detalles publicados.

Esto apenas empieza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos