Internet

Astrónomos descubren por qué se forman los magnetares en el Universo

Los mangetar es un tipo de estrella que se encuentra en el Universo las cuales tienen un campo magnético extremadamente fuerte.

Un equipo de astrofísicos y astrónomos de Alemania e Inglaterra han encontrado una posible respuesta sobre cómo se forman los las estrellas «magnetar» en el Universo.

PUBLICIDAD

Este cuestionamiento siempre ha llamado la atención de los astrónomos durante muchos años se han dedicado investigar como este tipo de estrellas las cuales se tratan de una variedad de los pulsares pueden llegar a crearse.

Para llegar a una respuesta, los expertos utilizaron diversas simulaciones en computadora para demostrar su teoría, que se basa en que dos estrellas deben fusionarse para crear estos fuertes campos magnéticos que se encuentran en diversos lugares del cosmos.

Astrónomos descubren por qué se forman los magnetares en el Universo

Universo y Magnetar

El grupo de investigadores los cuales pertenecen a la Universidad de Heidelberg, la Sociedad Max Planck y la Universidad de Oxford publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista científica Nature, donde plantean llamativas razones para explicar cómo se forman estos imanes gigantes del Universo.

Según los expertos, todo el cosmos está formando en base a estos campos magnéticos gigantes, ya que cada estrella tiene una envoltura alrededor de ellas «Aunque las estrellas masivas no tienen tales envolturas, aún así logramos observar gran cantidad de campos en aproximadamente un 10% de las estrellas que estudiamos». afirma el Dr Fabian Schneider.

Recordemos que estos campos fueron descubiertos durante los años cuarenta, cuando gran parte de la astronomía estaba enfocada por aquellos años en encontrar respuestas más certeras con respecto al origen del Universo. Los investigadores plantearon hace 10 años atrás que estos se formaban por le choque de dos estrellas masivas, pero los estudios durante esos años no permitieron comprobar esta teoría debido a la computación limitada de aquellos años.

Astrónomos descubren por qué se forman los magnetares en el Universo

Sin embargo, ahora los investigadores lograron descubrir, gracias a los software actuales, que estas formaciones se dan debido a un producto de estrellas fusionadas, lo que confirmaría la más reciente teoría planteada hace más de 10 años.

Los astrónomos afirman que gran parte de estas fusiones estelares forman los magnetar en el Universo, por lo que sería una de las hipótesis más cercanas que explicaría su llamativa aparición en la infinidad del cosmos.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último