Internet

Asociación de supermercados afirma que no existe desabastecimiento

Luego de que las autoridades señalaran que el país puede verse afectado por desabastecimiento la propia asociación niega esta situación.

La Asociación de Supermercados de Chile, a través de su Presidenta Catalina Metz, informó que no hay posibilidades que exista desabastecimiento en el Chile, cuando ya se cumple una semana de las protestas sociales.

PUBLICIDAD

Recordemos que algunas autoridades utilizaron el concepto del desabastecimiento en sus discursos, pero ahora la propia Asociación de supermercados lo ha negado. En datos entregados por ellos, el total a nivel nacional son 344 locales saqueados y de estos 34 fueron incendiados.

Además la Presidenta confirmó que a nivel nacional el 70% de los locales se encuentra funcionando, pero que los consorcios dueños de Jumbo y Santa Isabel podrían querellarse tras los daños sufridos en sus diferentes sucursales a lo largo del país.

Asociación de supermercados afirma que no existe desabastecimiento

Desabastecimiento y supermercados

La Presidenta de la Asociación de supermercados de Chile fue enfática en descartar el desabastecimiento en el país y además aseguró que, mientras las condiciones de seguridad estén garantizadas, todos los recintos deberían estar operativos.

Entre los productos que más están comprando las personas debido a la crisis social que actualmente vive Chile se encuentran los siguientes: Arroz, harina, agua, velas y papel higiénico.

Por otro lado, declaraciones entregadas por el vicepresidente de la Confederación de Comercio Minorista Roberto Zuñiga a Radio Bío Bío, reconoció que desde el sábado, el cual fue el día que comenzaron las manifestaciones, sus ventas han aumentado.

Por otra parte, el Presidente de las Confederaciones de Ferias libres afirmó que las ventas y asistencia de personas han sido similares a lo que se puede obtener durante un día feriado.

Asociación de supermercados afirma que no existe desabastecimiento

Saqueos y los productos

Declaraciones del Fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Occidente Sergio Soto fueron enfáticas en afirmar que la gran mayoría de personas que sustrajo productos de forma ilegal de los supermercados están revendiendo estos a través de las redes sociales.

En el caso de las personas que trabajan en ferias libres, el Ministerio de Defensa puso a su disposición un salvoconducto el cual les permitirá trabajar y trasladarse a los diversos lugares mientras exista toque de queda.

Finalmente, con respecto a los trabajadores de los supermercados afectados, desde Cencosud informaron que descartan despedir a las personas que no pueden trabajar porque sus supermercados fueron quemados.

Tags

Lo Último