Internet

Arqueólogos encuentran 20 ataudes intactos en Egipto que pertenecieron a viejos sacerdotes

Los ataúdes fueron encontrados en una antigua ciudad de Egipto y lo que más ha sorprendido a los investigadores es que se encuentran en perfecto estado.

AP

Un grupo de arqueólogos ha encontrado en Egipto un total de 20 ataúdes de madera cerca de una antigua ciudad del la civilización llamada Luxor.

PUBLICIDAD

Los investigadores creen que estas ruinas encontradas pueden haber pertenecido a los sumos sacerdotes de la ciudad y que estos han sido encontrados en el mismo lugar donde fueron dejados por los antiguos habitantes egipcios.

Es más, según los datos entregados por los propios expertos estos viejos vestigios tendrían una antigüedad de 3.000 años, cuando Egipto se encontraba bajo el mando del faraón Ramsés XI durante el año 1070 a.C.

Recomendados

Arqueólogos encuentran 20 ataudes intactos en Egipto que pertenecieron a viejos sacerdotes

Egipto y viejos ataúdes

El principal investigador de egiptología de la Universidad de Liverpool Dr. Roland Enmarch «Estas ruinas eran comunes durante aquellos periodos de tiempo de la antigua civilización, ya que por aquellos años los habitantes de Egipto habían abandonado la forma tradicional de tumbas».

Dentro de las tumbas que se han encontrado existen algunas que datan desde el tiempo del reino medio, una de las primeras etapa de la civilización que ocurrió hace más de 3.000 años atrás.

Los investigadores consideran que estos sacerdotes fueron los antiguos gobernantes de la zona sur de Egipto, ya que por aquellos años solo existían un Faraón dominante en la el norte del país. Se cree que estas tumbas pertenecen a ellos y en las demás sarcófagos deben encontrarse sacerdotes menores y sus esposas.

Arqueólogos encuentran 20 ataudes intactos en Egipto que pertenecieron a viejos sacerdotes

Las imágenes fueron publicadas por el Gobierno de Egipto, donde se pueden ver todos los ataúdes un poco polvorientos pero bastante bien conservados comprendiendo la antigüedad de casi 3.000 años. Los investigadores creen que los de mayor tamaño podrían pertenecer a miembros de la realeza u otros que pertenecían a la alta sociedad, ya que ocasionalmente estos eran enterrados junto a sus mascotas.

Finalmente en palabras del Dr Enmarch «Si algo permanece seco, mientras los productos químicos sean estables, puede permanecer así durante miles de años, además que estos eran protegidos con un barniz o resina especial sacada de los árboles, la cual creemos es la responsable que estos todavía puedan brillar aunque tengan mucho polvo por encima».

 

 

Tags


Lo Último