Transporte

Estas son aplicaciones de auto compartido para viajar por un Santiago con escaso transporte público

Este lunes 21 de octubre Santiago intentará volver a la normalidad en un panorama bastante difícil. Por eso las apps de auto compartido pueden salvar.

Las aplicaciones de auto compartido «Car Sharing» podrían ser las grandes salvadoras para la ciudad de Santiago al momento de movilizarse largas distancias. Eso además de bicicletas, scooters, y Transantiago y la Línea 1 que presumiblemente estará colapsada.

PUBLICIDAD

Por eso queremos darte una lista de apps que funcionan en la capital y que podrían ser alternativa.

Auto compartido, una opción

Una de las aplicaciones es Awto, que desde 2016 opera en Santiago. Actualmente está presente en 12 comunas del gran Santiago: Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Colina, Huechuraba, Peñalolen y Santiago Centro.

Sus valores: Un Citycar a $145 pesos el minuto y $40.990 el día completo. También hay motos por $95 pesos el minuto.

Otra de las apps es AllRide, que sirve para compartir un auto entre varias personas.

Comparte gastos con otras personas que realizan rutas similares. Ofrece asientos disponibles en tu auto o súbete una de las miles de rutas que ya hay en la comunidad.

Cómo funcionan: «los conductores publican las rutas que ellos ya están realizando por necesidades propias y ofrecen compartir sus asientos disponibles con pasajeros a los que esa ruta les resulte útil. De esta manera pueden tener una experiencia de viaje más entretenida y compartir los gastos del viaje con más personas, sin generar una utilidad».

Acá más detalles.

Por último tenemos NosFuimos.cl, una comunidad donde se conectan choferes con pasajeros y establecen los recorridos que hacen o que necesitan para moverse.

Más información en el siguiente link.

NosFuimos.cl

Tags

Lo Último