Cuidado con está App de Android que te cobra sin darte cuenta

Cuidado con está App de Android que te cobra sin darte cuenta

La aplicación, llamada Snaptube, permite a los usuarios descargar cualquier vídeo de YouTube para poder verlo sin conexión.

Se ha descubierto una nueva aplicación maliciosa en Android que estaría instalada en tu dispositivo y que debes borrar enseguida porque la misma podría estar cobrándote un servicio adicional y elevar la factura telefónica.

Recientemente se descubrió una aplicación maliciosa que podría estar cobrándote sin que te des cuenta. La empresa de seguridad británica, Upstream, descubrió una app en Android que cuenta con 40 millones de usuarios, y que realiza transacciones sospechosas.

En la actualidad, las aplicaciones maliciosas en Android están a la orden del día. Las más frecuentes utilizan los adware, que son una forma de “malware” que se oculta en su dispositivo y le muestra anuncios.

Cuidado con la app Snaptube

La aplicación, llamada Snaptube, permite a los usuarios descargar cualquier vídeo de YouTube para poder verlo sin conexión.

La app de Snaptube solo existe en tiendas de aplicaciones de terceros y no está disponible en la Google Play Store.

Hace poco, la plataforma Secure-D de Upstream bloqueó más de 70 millones de transacciones fraudulentas originadas por esta app en los últimos seis meses.

Servicio “premium” no autorizado

Además de cobrar a los usuarios por un servicio “Premium” que no han solicitado, esta aplicación también es de tipo adware y hace clic en los anuncios en segundo plano, consumiendo todos los recursos y batería del dispositivo.

El consejero delegado de Upstream, Guy Krief, aseguró que “bloqueamos nuevas amenazas todos los días y aconsejamos a cualquiera que use la aplicación Snaptube que vigile cuidadosamente sus facturas telefónicas e informe a su operador de cualquier cargo que no haya autorizado”.

Google ya puso fecha de caducidad para Android Pie