Entretenimiento

¿Cuál es el mejor opening de anime de la historia? ¡Vota por tu favorito!

Puedes escoger tu opening favorito como quieras: Bien sea porque te gustó el anime, porque fue representativo de la época o porque te encanta la canción.

¿Llevas muchos años viendo anime? Seguro te has encontrado con cientos de openings (temas de apertura), cada uno con una identidad propia que se ajusta y complementa con la historia de las series japonesas que te has visto. Tal vez sea lo que más recuerdas de ellas.

Siendo así, puede que ya tengas en mente tu tema favorito y quieras apoyarlo en esta nota. A continuación daremos una lista de 12 openings famosos de anime, y podrás votar por alguno para definirlo como el mejor de la historia:

Pegasus Fantasy

Si bien en un principio a Latinoamérica llegó una curiosa canción de autoría francesa para el opening de Los Caballeros del Zodiaco, afortunadamente la región posteriormente pudo escuchar toda la genialidad de Pegasus Fantasy. Anime grandioso con un opening excelente: La fórmula perfecta.

Silhouette (Naruto Shippuden)

Si hablamos de expertos en openings, Naruto es de los que nos dejó más recuerdos memorables. A lo largo de sus años de emisión nos dejó temas como Blue BirdHero’s Come Back, Yura Yura, Sign, Haruka Kanata, y otros más.

No obstante, escogimos el opening 16 de Naruto Shippuden (Silhouette) como uno de los momentos más emocionantes del anime.

https://www.youtube.com/watch?v=LDDWf1vu9gA&t=28s

Quiero Gritar «Te Amo» (Slam Dunk)

El anime basado en el manga deportivo más famoso de la historia tenía que hacer una aparición. Cómo no apreciar su opening, si su versión latina fue cantada por el famoso Adrián Barba.

1/2 One Half (Samurai X)

Samurai X (Rurouni Kenshin) nos enseñó mucho de la historia de Japón en medio de la restauración Meiji. Su segundo opening, lleno de villanos temibles como el propio Makoto Shishio, nos adelantaba que Kenshin iba a tener mucha acción pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=U0e33pfs2lo

Moonlight Dentetsu (Sailor Moon)

El anime shōjo por excelencia nos trae a las personajes principales en su doble vida como sailor scouts. La serie ha creado un referente tal que a día de hoy se sigue recordando con orgullo, sobre todo entre los japoneses.

Butterfly (Digimon)

Muchos cuando niños nos emocionamos con las evoluciones de los digimon en los momentos más críticos de la serie. Además, en cada capítulo tuvimos la fortuna de cantar Butterfly, que independientemente del idioma en el que esté, se puede disfrutar al máximo.

Chala Head Chala (Dragon Ball Z)

Otra que era normal cantarla a menudo era el primer opening de Dragon Ball Z. Básicamente su coro te decía «No te preocupes», mientras Gokú volaba por el cielo con la voluntad de hacerse más fuerte cada día con el fin de proteger a la Tierra de cualquier mal.

Again (Full Metal Alchemist Brotherhood)

Again básicamente nos recuerda todo el tiempo el propósito de los hermanos Elric en la búsqueda de sus cuerpos al mismo tiempo que da un toque nostálgico desde el inicio. «No olvides el 3 de octubre»

https://www.youtube.com/watch?v=2DYYVp4QXew

¡Atrápalos ya! (Pokémon)

Jamás nos imaginamos que hace 22 años el eternamente joven Ash Ketchum comenzaría un viaje en el que fracasaría mucho. Curiosamente el opening en latino terminaría siendo muy distinto a la versión en japonés, que no se centra en la determinación de atraparlos a todos, sino en la maravilla de un mundo lleno de estas criaturas.

A Cruel Angel’s Thesis (Neon Genesis Evangelion)

El tema del perturbador y confuso anime Neon Genesis Evangelion tenía que estar aquí. Al tiempo que escuchamos un ritmo alegre y pegajoso, las imágenes en pantalla nos muestran un montón de la simbología que está detrás de toda la serie. Cómo pasar este tema por alto después de las innumerables explicaciones de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=t-QSmNReDyI

Robotech

Robotech es una amalgama nostálgica de los 80s que junta tres historias por separado. Estas son Super Dimensional Fortress MacrossSuper Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Las imágenes de este opening hacer parte de la primera de las tres series.

Don’t Make Me Wild Like You (Ranma 1/2)

La obra de Rumiko Takahashi es presentada por un divertido tema que muestra a los personajes más destacables de la serie.

Bonus Track

Lamentablemente la lista no puede ser más larga, pero dejamos algunas menciones honoríficas:

  1. Sono Chi no Sadame (Jojo’s Bizarre Adventure)
  2. Tank! (Cowboy Bebop)
  3. The World (Death Note)
  4. Smile Bomb (Yuyu Hakusho)
  5. Guren no Yumiya (Attack on Titan)
  6. Dragon Screamer (Super Campeones)

¡Vota!

Selecciona el opening que más te gustó de todos. En caso de que no te guste el opening en específico pero te gusta otro que aparece en la misma serie, puedes votar por su representante y escribir cuál prefieres. También haz tu recomendación si quieres añadir algún opening de anime que se quedó por fuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos