Internet

Increíble: Animal supuestamente extinto hace 80 años ha sido visto 8 veces

Este animal de Tasmania ha sido visto en la zona durante los últimos tres años haciendo cuestionar a los expertos si realmente se encuentra extinto o no.

Una extraña situación está ocurriendo en la isla de Tasmania, ya que durante los últimos tres años personas del lugar han logrado ver un total de 8 veces a un animal el cual se creía extinto hace más de 80 años.

Estamos hablando del Lobo marsupial o Tilacino, el cual el último espécimen murió en cautiverio en el zoológico de Hobart en el año 1936 y había sido apodado por sus cuidadores como Benjamín.

A raíz de esta situación, el Departamento de Industrias Primarias de Tasmania ha publicado un informe el cual entrega detalles de cómo fueron los ocho avistamientos recientes de este animal, donde algunos han ocurrido hace solo dos meses atrás.

Animal extinto en Tasmania

Cuando se analiza a esta especie en detalle si forma se asemeja bastante a un gato grande, con las patas como las de un zorro y a ratos parecido a la contextura del Lobo. El color de su pelo era marrón con tintes amarillentos, mandíbulas bastante poderosas y en la parte baja de su abdomen contaba con una bolsa para trasladar crías similar a los canguros.

Entre todos los avistamientos que han tenido las personas con respecto a este animal, existe uno que llama bastante la atención. Se trata de una pareja de australianos quienes se encontraban de visita en la isla durante el mes de febrero y observaron a una de estas pequeñas criaturas cruzarse por el camino.

Según el relato de la pareja, el animal los quedó viendo durante al menos 15 segundos, tenía unas rayas bastante particulares en la espalda y ambos, luego de ver imágenes están completamente seguros que lo que vieron era realmente un Tilacino.

Otros reportes han señalado que testigos acusan haber visto un «gato de gran tamaño» con un color amarillo bastante particular nunca antes visto, donde las personas han asegurado que jamás en su vida habían visto algo así.

Finalmente, las extrañas apariciones del lobo marsupial siguen siendo un misterio ya que no hay una prueba exacta que demuestre su actual existencia, al que incluso los científicos han afirmado que este animal estaba condenado a desaparecer antes de la llegada de los humanos debido al declive en la diversidad genética.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos