Móviles

Google ya puso fecha de caducidad para Android Pie

Android 10 ya está a la vuelta de la esquina, y ahora es el momento de que Pie se retire de los celulares de la nueva ola.

hasta el día de hoy, todavía bastantes celulares nuevos hacen su aparición ante el mundo cargados con Android 9 Pie. Aunque ya está comenzando la era de la versión 10 del sistema operativo, que es la más nueva que ha lanzado Google. Y ellos ya no quieren que los fabricantes continúen lanzando celulares «desactualizados».

No más equipos con Android Pie

Google siempre ha tenido líos con sus actualizaciones y la rapidez con las que llegan a los equipos en el mercado. Por eso, se ha quedado atrás en cuanto a uniformidad comparado con iOS. Y la empresa quiere poner manos a la obra.

La idea no es únicamente agilizar las actualizaciones al nuevo sistema operativo, sino también prohibir que los fabricantes sigan lanzando equipos totalmente nuevo con OS pasado. En este caso, con Pie. Google Mobile Services ha dejado claro que las compañías tendrán hasta el 31 de enero del 2020 para lanzar celulares con Pie. Luego de esa fecha, todos deberán tener la versión 10.

Aunque no es tan simple. Si una empresa consigue la licencia para la versión 9 antes del 31 de enero, puede usarla pasando esta fecha. Sin embargo estos serán los mínimos. La pregunta se mantiene; ¿podrá Google por fin lograr que la mayoría de los equipos Android estén actualizados en el mundo? Ya veremos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos