Economía

¿Fin del sueño? Amazon habría optado por Argentina en vez de Chile para instalar su data center

Los beneficios fiscales macristas serían el porqué.

Desde hace mucho tiempo que se viene hablando de la instalación de un data center de Amazon Web Services en Chile, pero ahora se haría en Argentina.

La información proviene de Bloomberg (vía DF), donde aseguran que el país trasandino ganó la pulseada por la inversión de la empresa de Jeff Bezos.

Nada de lo dicho es oficial y se basan en «fuentes cercanas» al asunto, pero por ahora los 800 millones de dólares de inversión se irían a Argentina, dado que se pondría en una zona de libre comercio, y eso para Amazon significa mucho.

La fuente llama a esto como «una gran victoria para el gobierno argentino» y los llama la segunda economía más grande Sudamérica. Además hablan de que la administración Macri quiere «diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y demás».

Todo habría sucedido en el contexto de la aprobación de una nueva ley que crea incentivos para que las empresas tecnológicas inviertan en el país, dándoles exenciones tributarias a la exportación y una fuerte reducción a la tasa del impuesto a las ganancias.

El gobierno de Piñera, al menos los que están preocupados de la inversión tecnológica, deben estar de luto y sin duda es un golpe fuerte para Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos