Ciencia

Alumno de la UNAM será el comandante de una misión análoga a Marte

Un alumno de la UNAM encabezará una misión análoga a Marte, la cual será importante en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La UNAM continua sus investigaciones en el espacio y esta vez, parece que llegará más lejos que nunca. Ya que un alumno de la UNAM será el comandante de una misión a Marte, así lo confirmó la misma universidad.

PUBLICIDAD

Es un enorme paso para la humanidad

El nombre de este alumno es Danton Iván Bazaldua Morquecho y será quien comandará la octava misión análoga a Marte de la Universidad de Dakota del Norte. Con tan solo 26 años de edad, será el encargado de esta misión patrocinada por la NASA EPSCoR.

Como comandante, mi función es examinar y experimentar con desarrollos propios, de la Universidad de Dakota del Norte y de la NASA, así como con algunos proyectos propios de la tripulación. De Latinoamérica seremos cuatro tripulantes: Atila Meszaros, David Mateus y Marcos Bruno.

Dijo el mismo Danton Iván Bazaldua Morquecho, además agregó lo siguiente.

Las principales agencias espaciales están interesadas en estos temas, y Latinoamérica ya ha empezado a involucrarse a fondo con fines académicos, estratégicos y hasta militares.

UNAM Marte

 

Toda la tripulación, él incluido, ya tiene una gran experiencia en simulaciones análogas. Además es una tripulación formada con investigadores latinoamericanos. Lo que sin duda llena de orgullo a todos en América Latina. Sus funciones incluirán experimentar y alcanzar objetivos complejos que pueden ayudar a desarrollar más y mejor tecnología espacial. Lo cual no es una tarea fácil y requiere de toda su concentración y de seguir horarios muy estrictos.

En la actualidad muchos avances se asientan en tecnología espacial y la exploración será una realidad en las siguientes tres décadas. Nuestra Universidad y México ya participan, quizá con misiones académicas y algunos esfuerzos aislados. Pero en pocos años serán palpables, y este tipo de colaboraciones contribuirán a tener mayor presencia como nación.

Les deseamos el mayor de los éxitos a él y a todos los miembros de su equipo.

Tags

Lo Último