Videojuegos

Extraterrestres de farra: Chilenos crean juego sobre aliens fiesteros

“Teen Aliens: Tactical Mess” se llama el juego de Cienart Studios de Chile que está apoyado por un capital Semilla de Corfo.

«Teen Aliens: Tactical Mess» (Extraterrestres adolescentes: desastre táctico) es el nuevo videojuego chileno que pretende instalarse en la elite.  Con un poco más de dos años de existencia, y dementes títulos de videojuegos como “Insanus Express” (disponible en la plataforma Steam), el estudio de juegos online chileno, Cienart Studios está tras este título bastante peculiar.

PUBLICIDAD

Bautizado como proyecto Insaneland por sus creadores, esta nueva apuesta de Cienart Studios cuenta con una capital semilla de CORFO y con el apoyo de la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE.

Mauricio Mella, co fundador de Cienart Studios, explicó que este desarrollo apunta a jugadores de 13 a 35 años, con gusto por los videojuegos llamados “de sigilo” y estrategia en tiempo real – que son solo el 20% del mercado -, y que buscan una apuesta innovadora para salir del estrés.

“Estamos en proceso de desarrollo del demo de este juego. Anteriormente creamos un vertical slice que es la etapa 3, donde mostramos varios personajes, mecánicas, estética visual y algo del ambiente del juego. Ahora estamos avanzando en la construcción de las etapas iniciales para el demo, para entregar a sus jugadores un aprendizaje más suave”, puntualiza Mella.

Aliens de fiesta en la Game Developers Conference 2019

El juego ya fue presentado en la Game Developers Conference 2019, que se realizó en marzo en San Francisco, Estados Unidos. También lo pudieron disfrutar los asistentes a la Digital Dragons en Polonia y en Casual Connect en Londres, ambas desarrolladas en mayo; y quienes fueron a “Festigame”, que tuvo lugar en agosto en Santiago con una excelente recepción.

Pero ¿cuándo estará disponible para el público general? Según explica Mauricio Mella, “planeamos hacer un soft launch del demo del juego en noviembre, para seguir masificando el juego en la comunidad gamer y en ferias internacionales”. El desafío para Cienart Studios es encontrar un publisher adecuado para este loco juego.

“Teen Aliens: Tactical Mess” estará disponible para jugar en computador, con un precio estimado alrededor de US$ 25.

Aliens de Fiesta

Tags

Lo Último