Empresas

Retirado cofundador de Alibaba: Quiero enseñarle a los niños cómo ser humanos

El recién saliente CEO de Alibaba, Jack Ma, manifestó su deseo de humanizar a los niños y evitar que se comporten como máquinas.

Uno de los hombres más millonarios de China y ex CEO de Alibaba, Jack Ma, confesó en una conferencia de Forbes en Singapur que ahora su gran misión será enseñar a niños pequeños como comportarse como humanos en una época donde las máquinas han comenzado a dominarlo todo.

PUBLICIDAD

Ma es profesor de inglés y hace cinco años está trabajando en escuelas rurales con niños de escasos recursos. Por eso ahora su idea es retomar esa beta.

Una de las principales máximas del cofundador de Alibaba es que la gente inteligente es más sabia en la medida que usa sus corazones.

Qué dijo Jack Ma

Para Jack Ma, lo más importante es que los niños puedan utilizar su conocimiento para beneficio social.

«La mayoría de las personas inteligentes quieren ganar. Queremos que las personas inteligentes aprendan cómo vivir como humanos, cómo preocuparse por los demás. Cuando las personas inteligentes aprenden cómo preocuparse por los demás, cómo preocuparse por el futuro, cómo ser humanos. De lo contrario, tienes un grupo de gángsters «, señaló.

Jack Ma, fundador de Alibaba.

El multimillonario chino de esta forma distinguió que si bien las máquinas son más inteligentes, no son más sabias.

«Por eso creo que necesitamos más personas sabias y líderes», continuó Ma. «Una máquina inteligente siempre será más inteligente que tú; una máquina nunca puede ser más sabia».

Por último Jack Ma se refirió a su concepto de éxito y cómo es importante tropezar en la vida.

«Cuando los jóvenes aprenden demasiado [sobre el éxito], piensan que pueden tener éxito fácilmente», dijo Ma. «Aprenda de los errores, no los evite. Cuando cometa el error, sepa cómo enfrentarlo, cómo resolverlo, cómo desafiarlo. Esto se llama sabiduría. Esto es lo que debemos enseñar a nuestros hijos».

Tags

Lo Último