Videojuegos

¡Aleluya! Sony deshabilita la integración de Facebook con la PlayStation 4

Los usuarios de PlayStation 4 ya no podrán vincular su actividad en la consola con Facebook. Pero hay toda una historia detrás del cambio.

Practicamente desde el lanzamiento de la PlayStation 4 cualquier usuario interesado podía vincular su cuenta personal de Facebook con su perfil de jugador en la PSN.

Esto permitía facilitar la publicación de contenidos en la red social. Pero también podía resultar molesto al publicar (y compartir) por defecto a la gente de Facebook casi cualquier actividad en la consola.

Ahora, para sorpresa de todos, Sony revela en su página de soporte técnico que acaba de romper la integración de Facebook con los servicios de la PlayStation 4.

Como resultado, ahora los usuarios no podrán encontrar amigos de Facebook en la PlayStation Network. A la vez que tampoco podrán compartir videos de partidas, ni siquiera capturas de pantalla.

Es más, utilizar la misma foto de perfil en la red social y la PSN ahora es cosa del pasado. A lo que Sony sólo atina a no dar razones concretar y pedir disculpas por el inconveniente.

Tanto hermetismo por parte de la compañía nipona sólo ha provocado especulaciones de que tal vez todo tiene alguna relación con el escándalo de Cambrigde Analytica.

En suma con la reciente revelación por parte de Facebook, en donde confirmaron que cortaron el acceso a datos de amigos de Sony. Todo por un aparente acuerdo comercial entre ambas entidades involucradas:

Estamos trabajando con Sony para finalizar un contrato actualizado diseñado para mejorar la integración de Facebook en PlayStation.

En este preciso punto de la novela, tanto la red social como PlayStation estarían trabajando en mejorar la integración de ambas plataformas. Y por ello habrían cortado la vinculación entre ambas cosas.

Pero la realidad es que los usuarios seguimos sin saber precisamente qué es lo que están discutiendo. Ni qué peso tienen los datos personales y la privacidad de los usuarios de la PSN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos