Aguas Andinas declara que son fake news las versiones de cortes en Santiago

Aguas Andinas declara que son fake news las versiones de cortes en Santiago

A través de un comunicado de prensa, Aguas Andinas informó que el servicio de agua potable está resguardado completamente.

Aguas Andinas debió salir al paso de las versiones que establecían que existían cortes de agua en zonas de Santiago, ciudad sumida en protestas y en Toques de queda.

A través de la misiva, la entidad privada confirmó que las versiones de redes sociales son fake news.

 

Ante información falsa sobre cortes masivos, Aguas Andinas informa que tanto sus plantas de producción como también la red de distribución de agua potable se encuentran funcionando con total normalidad a lo largo de la Región Metropolitana.

 

Confirmamos que las plantas de agua potable no presentan problemas que puedan afectar el abastecimiento de clientes. De todas formas, llamamos a contactarse con la compañía ante cualquier inconveniente, a través de los canales oficiales.

 

Cabe destacar que a esta hora solo se reporta una rotura de matriz menor en Puente Alto, que está en proceso de reparación.

 

Aguas Andinas hace un llamado al uso responsable del recurso, pues en algunos lugares de la ciudad se ha detectado un sobre consumo importante y anormal.

Urgente: Banco Mundial informa sobre la presencia de arsénico en 83 localidades de Chile