Internet

Adobe recibe permiso del Gobierno de Estados Unidos para prestar servicios a venezolanos

La compañía anunció la reactivación de sus servicios tras recibir una licencia para operar en la nación caribeña

La compañía de software Adobe fue autorizada por el Gobierno de los Estados Unidos para seguir prestado servicio en Venezuela. Así lo anunció a través de un comunicado, en su blog, donde explican que de esta forma se revierte la medida de cancelación de cuentas anunciada el 7 de octubre.

Adobe se habría plegado a la orden ejecutiva 13884, que prohíbe cualquier negocio con representantes del gobierno de Nicolás Maduro. Lo que generó un debate sobre la interpretación literal de esta norma, pues se afectó a cientos de diseñadores venezolanos. Y la sombra de la piratería oscureció aún más el panorama comercial de Adobe en Venezuela.

“Después de conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, se nos otorgó una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela”, afirmó Chris Hall de Adobe en la publicación.

Y agregó:

Con esta actualización, compartimos que los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes”.

La disculpa de Adobe

Tras la cancelación de las cuentas, anunciar que no podían hacer reembolsos y luego echar para atrás ambas medidas, Adobe asegura que escuchó a sus usuarios en Venezuela y “su pasión por el trabajo que realiza”.

Por ello, decidió dar acceso gratuito por 90 días a todos sus productos y servicios a quienes les cancelaron sus suscripciones. La medida está descrita en la sección de Preguntas Frecuentes, donde además pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Los 90 días serán agregados a final de su suscripción para quienes pagan de forma anual y para los que cancelan de forma mensual comienzan a correr desde pasado lunes el 28 de octubre.

Mientras que el acceso a las cuentas canceladas será restituido en el lapso de una semana. “Nos comunicaremos con usted a mediados de noviembre para informarle sobre los pasos que debe seguir para renovar su suscripción”, prometieron.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos