Internet

Abogados de Panama Papers demandan a Netflix para detener película relacionada con el caso

La película llamada “The Laundromat” producida por Netflix ha generado la molestia en ellos porque supuestamente los tratan como criminales malignos.

Cuando solo estamos a unos días de que Netflix estrene la nueva película «The Laundromat», ambos abogados que son tratados en el film han presentado una demanda en contra de la plataforma de streaming acusándolos de difamación.

La idea principal de los demandantes es evitar que la compañía logre lanzar este nuevo film el cual está protagonizado por Meryl Streep, acompañada de los actores Gary Oldman y Antonio Banderas. La película trata sobre como una viuda que investiga un fraude de seguros persigue a la reconocida firma de abogados Mossack Fonceca en la ciudad de Panamá.

Recordemos que esta empresa tenía 2.6 terabytes de datos filtrados, el cual provocó el futuro escándalo de conocido como los Panama Papers, donde quedó expuesta como la evasión fiscal es cotidiana en los líderes mundiales que tienen grandes fortunas.

Netflix y controvertida película

En este nuevo film, los principales socios de la firma son interpretados por los actores Oldman y Banderas, quienes han afirmado tenido la tarea de retratar a estos conflictivos abogados. Sin embargo, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca (reales) han comentado su molestia con esta situación afirmando que los retratan como personas despiadadas e indiferentes que solo piensan en lavar dinero.

Los documentos que llevan dentro la demanda de los afectados en contra de Netflix fueron presentados este pasado martes, pero al parecer ya es un poco tarde para esto debido a que este nuevo film ya fue expuesto en el pasado Festival de Cine de Venecia y el de Toronto.

Su estreno oficial será este viernes 18 de octubre y Netflix se ha referido ante la situación afirmando «Los demandantes están buscando una orden de mordaza de undécima hora contra el discurso protegido constitucionalmente, pocos días antes de que la película se publique en nuestras plataformas».

Aunque la desición queda en manos de los tribunales, al parecer todo indica que finalmente este film se estrenará el próximo viernes y esta situación solo quedará como una anécdota en torno a esta nueva producción producida por Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos