Mark Zuckerberg habla: el futuro de Facebook se encuentra en la Realidad Virtual

Mark Zuckerberg habla: el futuro de Facebook se encuentra en la Realidad Virtual

Mark Zuckerberg habla en razón de Facebook Horizon y los proyectos a futuro que ve para Facebook. La cosa se va a poner seria.

Facebook tomó a todos por sorpresa con el anuncio de Horizon, su plataforma de Realidad Virtual que parece una mezcla de Minecraft con Second Life, The Sims y el OASIS de Ready Player One.

Los chicos de Cnet tuvieron oportunidad de entrevistar a Mark Zuckerberg justamente en el contexto de estos eventos. Y resulta que el muchacho ha hablado sin tapujos sobre lo que ve para el futuro de Facebook. Y sí, está íntimamente conectado con Horizon:

Facebook Horizon: Mark Zuckerberg crea un Ready Player One de la vida real

Para mí, nunca se ha tratado solamente de la tecnología, sino de cómo hacer de esta tecnología algo más natural para la gente y de interactuar con otras personas.

Lo que nos interesa más es brindar conexión humana y ayudar a la gente a unirse. [Tratamos] de poner a la gente en el centro de la experiencia con la tecnología…

Lo que la Realidad Aumenta y la Realidad Virtual hacen es dar una sensación de 'presencia'; en la que sientes que estás con una persona, es de verdad una conexión muy profunda.

Facebook compra CTRL-labs para controlar computadoras con la mente, literalmente

Sí, Facebook quiere una criptomoneda, todos tus datos personales y ahora tener acceso a tu mente.

No es necesario ser muy listo para unir los puntos. Las declaraciones las dijo justo antes del ciclo de conferencias Oculus Connect. Acabamos de conocer Horizon y hace unos días se supo que compró la compañía de neurotecnología CTRL-Labs  por una millonada.

Facebook quiere redefinir nuestra concepción de la interacción humana. Y tiene los billetes necesarios para intentarlo.