Conoce a Zao: La app que la rompe en China para el intercambio de caras

Conoce a Zao: La app que la rompe en China para el intercambio de caras

Esta nueva aplicación de cambio de caras lleva solo 3 días disponible en la App Store y ya se ha convertido en todo un éxito en el gigante asiático.

Una nueva aplicación ha tenido un éxito abrumador en China, nos referimos a Zao, un deepfake con el cual puedes intercambiar caras mediante un sistema basado en inteligencia artificial.

Lo llamativo de esta nueva app es que puedes hacer el intercambio con muchas personas, ya que en sus opciones se encuentran rostros de cantantes, actores famosos de películas entre otras llamativas características.

Este nuevo programa ha llamado tanto la atención en China que se ha convertido en todo un éxito de descargas, pero son muchos los que otra vez están cuestionando el apartado de seguridad relacionado con Zao.

Conoce a Zao: La app que la rompe en China para el intercambio de caras

Cambio de caras

Luego de unos días disponible, esta app ya ha logrado acumular millones de descargas desde el pasado viernes que apareció en la App Store, tienda de aplicaciones de Apple.

Una de las características por las cuales las personas han quedado sorprendidas es por el nivel de detalle impresionante con el cual trabaja, además de otras opciones llamativas que ofrece.

Pero como era de esperarse, en medio de todo este furor causado por el gran éxito, muchos han cuestionado su apartado de seguridad. Según informó Reuters "Todos los consumidores que cargan imágenes en Zao aceptan renunciar a los derechos e propiedad intelectual de su cara y permiten que la aplicación utilice sus imágenes con fines comerciales y de marketing".

Conoce a Zao: La app que la rompe en China para el intercambio de caras

La descarga de esta app es sencilla, ya que los usuarios solo deben bajarla de la tienda de aplicaciones para luego poder subir algunas imágenes con las cuales se podrán utilizar diversos efectos, como videos con famosos y cambio de rostros.

Pero es en este apartado en donde la aplicación se encontraría violando el apartado de la privacidad de los usuarios, ya que en el momento en que ellos suben las imágenes, renuncian de forma inmediata todos los derechos de propiedad intelectual de su rostro.

La compañía habló

Sin embargo, luego de las preocupaciones generadas por el fuerte cuestionamiento que recibió la app, la compañía detrás del desarrollo de Zao decidió realizar una declaración pública en la cual declararon lo siguiente:

Entendemos completamente toda la ansiedad que ha generado en las personas que nos han hecho ver sus preocupaciones con respecto a la privacidad, hemos recibido las preguntas que todos nos han enviado y ya estamos trabajando en corregir los pintos que no habíamos considerado y que aún requieren algo de tiempo.