Eso ya se ha visto antes: YouTube Music lanza lista de "descubrimiento semanal"

Eso ya se ha visto antes: YouTube Music lanza lista de "descubrimiento semanal"

YouTube Music emula una de las funciones más populares de Spotify. Pero parece que su rango de acierto es aún mayor.

Spotify es el amo absoluto del mercado de música por streaming. No hay discusión ni duda alguna al respecto. Sin embargo, hay fuertes competidores que parecen dispuestos a todo con tal de quedarse con una rebanada del pastel. Ahí está Amazon que acaba de sentenciar a Tidal. Y ahora tenemos a YouTube Music que simplemente plagió al número uno.

Un reporte de 9 to 5 Google nos revela que los suscriptores de este servicio musical acaban de recibir una nueva actualización en su interfaz, con la adición de una nueva lista de reproducción inteligente llamada "Discover Mix".

YouTube Music

Aquí. el algoritmo de YouTube Music formaría una lista con nuevas canciones; mismas que tienen alto rango de probabilidad de gustarle al usuario. Ya que la selección se basaría a partir del historial de escucha de cada individuo.

Si esto suena demasiado familiar es porque básicamente se trata de exactamente lo mismo que la lista de "Descubrimiento Semanal" de Spotify. De hecho esta se actualiza cada miércoles, y no cada lunes. Pero fuera de ello son más o menos el mismo concepto.

Lo curioso aquí es que según los primeros grandes entusiastas de Reddit, esta lista sería todavía más refinada que la de Spotify. Ya que incluiría canciones y artistas auténticamente desconocidos con un mayor rango de acierto con los gustos de los usuarios.

Habrá que oír para creer.