Internet

YouTube está poniendo la publicidad de grandes marcas junto en videos de “curas milagrosas” contra el cáncer

YouTube y la publicidad, un tema que da para largo. Ahora decidió mezclar a sus anunciantes serios con los peores videos que encontró en su plataforma.

En YouTube se puede encontrar de todo un poco, y claro, como en todo Internet, los videos de gente malinformando no pueden faltar. En este caso nos referimos a aquellos que aseguran tener la cura mágica contra el cáncer, como por ejemplo, leche de burra. Sí.

Lo grave de todo esto es que la plataforma no solo ha hecho un pésimo trabajo manteniendo bajo control la charlatanería, sino que además está monetizando dichos videos con publicidad de algunos de sus anunciantes más grandes. Oh, YT.

YouTube no sale del inglés

La BBC investigó esto y buscó videos en 10 lenguajes. Así encontró que más de 80 tienen información errónea e irresponsable sobre salud. Y sí, están llenos de publicidad. Y también de views. Esto significa que las personas que desinforman deliberadamente están ganando dinero por hacerlo gracias a Google.

 

Teóricamente, esto está controlado en los videos en inglés. El problema es que aún hay vía libre para aquellos en otros idiomas con menos hablantes, como por ejemplo el ruso, portugués, hindi, alemán, etc. En dichos lenguajes, los videos con información irresponsable incluso son recomendados por la plataforma.

La investigación de BBC es delicada y grave. Por ahora, YouTube no ha dicho demasiado al respecto. Samsung, una de las compañías afectadas, dijo que su campaña no está relacionada en absoluto con estos videos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos