YouTube por fin cambia su sistema de administración de comentarios

YouTube por fin cambia su sistema de administración de comentarios

Esta herramienta será de gran ayuda para canales corporativos o de YouTubers.

YouTube es una de las plataformas más populares del planeta, pero dista de ser perfecta. Todo lo que refiere a la reproducción de video y la interfaz de usuario está muy bien en general. Pero los creadores de contenidos a veces viven otra historia.

Particularmente cuando hablamos de canales con millones de suscriptores o youtubers con una comunidad grande. El proceso para filtrar, moderar y responder comentarios puede volverse una tarea complicada y digna de evitarse.

YouTube

En buena medida gracias al propio YouTube, ya que su interfaz no facilitaba en nada esta labor. Pero eso ha cambiado radicalmente a partir de hoy.

A través de una publicación en su blog oficial Google nos revela que YouTube ha cambiado por completo su sistema de gestión de comentarios en videos publicados. Agregando estas nuevas opciones de filtro que le solucionarán la vida a muchos creadores:

YouTube respalda comentarios homofóbicos e internet explota

Un aparente caso aislado de acoso se convierte en un tema de controversia global por la respuesta que dio YouTube.

  • Estado de respuesta: ¿el creador ya respondió a este comentario?
  • Contiene pregunta: ¿el comentario contiene una pregunta?
  • Recuento de suscriptores: no necesita descripción.
  • Estado del suscriptor: ¿quien comenta está suscrito públicamente al canal del creador?
  • Estado de miembro: ¿quien comenta es miembro del canal?

En paralelo ya es posible buscar comentarios por palabras clave con mayor flexibilidad. De antaño tenían que escribirse las oraciones en el orden preciso que fueron comentadas para ser localizadas.

Ahora basta con escribir parte de la palabra para encontrar todos los comentarios que podrían contenerla. Lo que podría hacer más grata la labor para los moderadores.

Si nuestro canal tiene muy pocos suscriptores y comentarios será difícil notar el valor de estos cambios. Pero se trata de un avance realmente importante que muchos pedían por años.