Yahoo rediseña su logotipo para sus diversas plataformas

Yahoo rediseña su logotipo para sus diversas plataformas

Al parecer el motivo principal que ha tenido Yahoo para este cambio de diseño es una presunta vuelta a la actividad después de mucho tiempo.

La compañía Yahoo ha rediseñado nuevamente su logo cambiando en esta ocasión el formato de sus letras.

Aunque la empresa ya no goza de la misma popularidad que alguna vez tuvo, con el nuevo logotipo buscan implantar un comienzo para poder lograr otra vez posicionar a la compañía a nivel mundial.

En nuevo logo de la empresa fue diseñado por la compañía Pentagram, agrupación especializada en este apartado y marca un nuevo cambio de logo desde el último acontecido en la empresa en el año 2013.

Yahoo rediseña su logotipo en sus diversas plataformas

Yahoo y el cambio de logo

En este nuevo diseño nos encontramos con tipo de letra que quizás tenga carencia de personalidad, si lo comparamos con el anterior. Ahora la palabra esta escrita con letras minúsculas sin serif que a ratos nos da la impresión que podría tratarse de una una especie de "startup".

Otro cambio en el logo con respecto al anterior es que ahora nos encontramos con el signo de exclamación inclinado hacia la derecha, que nos entrega una sensación de ser un grito con mayor agresividad. Es más, algunos analistas de logos han estudiado este cambio realizado por la empresa y señalan que a través de un pentagrama se puede notar que la letras
"Y" y el signo de exclamación están inclinados en 22.5 grados.

Yahoo rediseña su logotipo en sus diversas plataformas

Esto sería atribuyente a una sensación de impulso y emoción, según indican en The Verge. Este movimiento de la compañía sería otro con el cual buscan volver a reinventarse luego de diversos intentos fallidos por parte de la empresa en los últimos 10 años. Recordemos que durante el 2013 incorporaron un nuevo CEO y además compraron Flickr y Tumblr, pero luego de un tiempo tuvo que vender ambas adquisiciones.

Finalmente, además de tener nuevo logo la propia empresa anunció una versión completamente actualizada de su reconocida insignia de email, además de integrar mejoras en las pestañas dedicadas para los diversos archivos adjuntos, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y descuentos de diferentes supermercados o tiendas.